Prueba #1
1. Escribir falso o verdadero según corresponda.
A) El objetivo del organigrama es transferir y plasmar en forma
gráfica y escrita y objetiva la división de la empresa.
(falso)
B) Los organigramas tienen como utilidad el hecho de que se
contribuyen en el elemento técnico, financiero que permite realizar un análisis
organización
(falso)
2. Unir con lineas lo correcto.
3. Escribe la definición de organigrama.
El organigrama es la representación gráfica de la estructura
organización de una empresa, una área o unidad administrativa, ya que muestra
la relación que guardan los órganos que la componen.
4.Escribir dos razones por las que se considera importante el organigrama en la empresa.
- Porque ayuda a la división interna de la empresa.
- Porque su utilización contribuye a agilizar procesos.
5. Completar:
Entre las utilidades del organigrama encontramos que son
importantes para:
A) La dirección porque facilita el conocimientos de áreas y
canales donde se desarrollan relaciones con las otras unidades que integran la organización.
B) El público porque permite tener una visión global de la estructura y
posible funcionamiento de la organización de una empresa.
Prueba #2
1. Señale según corresponda F o V sobre los tipos de organigramas.
A) El organigrama vertical es el más
utilizado en la empresa y representa jerarquía con la diferencia de que los
cargos aparecen uno sobre otro.
(falso)
B). El organigrama circular es
utilizado para mostrar el sistema de grandes empresas.
(verdadero)
C). Existen varios tipos de
organigrama desde lo más tradicionales a lo más utilizadas y se puede
planificar en la estructura organizacional.
(falso)
D). El organigrama horizontal es
similar al vertical con la diferencia de que los cargas aparecen del
centro hacia afuera.
(falso)
2. Señale y una con lineas lo correcto sobre las fases del proceso administrativos.
3. Completar según corresponda sobre la definición del proceso administrativos.
Es el
conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una
actividad en la empresa son de carácter administrativo y se lo realiza
mediante la aplicación de varias fases o etapas.
4. Marque con una X F o V según corresponda.
5. Escribir la definición del elemento planificación en el proceso administrativo.
Es el elemento en donde los
administradores planean anticipadamente sus metas y acciones, basan sus actos
en algún método o plan.
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